LOS GIMNASIOS SON SEGUROS

Varios estudios revelan que los gimnasios son lugares seguros para las personas, frente al COVID-19.

Los-gimnasios-son-seguros-y-no-contribuy
Un-informe-de-Fitness-Australia-asegura-
ukactive-estudio-casi-no-hay-contagios-e
Image by Ashkan Forouzani
Se-pueden-adaptar-las-condiciones-de-un-
En-Campo-Grande-Mato-Grosso-Del-Sur-–Bra
Los-usuarios-de-gimnasios-abiertos-en-Br
No-se-registraron-casos-de-COVID-19-vinc
No-existe-la-amenaza-de-una-mayor-propag
Un-experto-en-enfermedades-infecciosas-d

El Dr. Ravi Durvasula, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina Stritch de la Universidad de Loyola, Chicago, dio su aval y elogió el protocolo de bioseguridad presentado a las autoridades sanitarias locales por la New York State Fitness Alliance, una entidad que agrupa a los gimnasios de este estado norteamericano.

Estudio realizado por a Universidad de Oslo, dirigido por el profesor Michael Bretthauer, concluyó que no existe la amenaza de una mayor propagación de COVID-19 en las instalaciones de gimnasios y otros centros de acondicionamiento físico, incluso cuando se lleva a cabo un entrenamiento intenso.

No se registraron casos de COVID-19 vinculados a 785 gimnasios de la agrupación California Fitness Alliance; tras recibir más de 5,5 millones de visitas de miembros en sus instalaciones.

El 88% de los usuarios de los gimnasios que abrieron en Brasil se sienten seguros dentro de sus instalaciones, según una encuesta realizada por la empresa de sistemas de gestión Tecnofit, en conjunto con el consultor Luis Amoroso a más de 13.000 personas. Por otro lado, entre quienes aún no han podido volver, el 18% dijo que volverá e los próximos días.

En la ciudad brasileña de Campo Grande, Mato Grosso Del Sur, en Brasil, datos oficiales confirman que la reapertura de gimnasios, concretada el 17 de abril pasado, no generó una alteración en la curva de contagios de COVID-19.

El Dr. Pablo Elmassian, infectólogo de Stamboulian Servicios de Salud; explica que los gimnasios se pueden adaptar fácilmente a condiciones seguras para la práctica de deportes; a través del distanciamiento , limitación de aforo, higiene y ventilación adecuada.

La Dra. Lisa Maragakis, directora senior de Prevención de Infecciones en Johns Hopkins Medicine, explica que el sudor no es transmisor del COVID-19. Por el contrario, éste podría ayudar a evitar la enfermedad por su propiedad antimicrobiana inherente.

Inglaterra determinó que los gimnasios son espacios muy bajo riesgo de contagio de COVID-19, con un estimado de 0,020 casos positivos por cada 10 mil visitas, un número estadísticamente insignificante. Este dato se desprende de un estudio realizado por la entidad británica ukactive, que recopiló datos de 1.300 gimnasios.

Un informe de Fitness Australia, después de haber obtenido más de 6,26 millones de registros en 423 centros de entrenamiento en Nueva Gales del Sur; reporta que no ha existido ningún caso de contagio de COVID-19.

Estudio realizado por IHRSA y MXM a más de 2.873 gimnasios, clubes deportivos y estudios boutique de Estados Unidos, entre el 1ro de mayo y el 6 de agosto pasado; revela que los gimnasios son seguros y no contribuyen a la transmisión del COVID-19.

 

©2020 por Gimnasios Ecuador.